En un mercado inmobiliario ferozmente competitivo, especialmente si está contemplando comprar bienes raíces en la ciudad de Nueva York, los compradores a menudo tienen que encontrar una manera de destacarse de los demás. Si bien comprar un apartamento o piso es un proceso arduo, puede hacer que la transacción sea menos compleja pagando en efectivo por un apartamento en lugar de depender de una hipoteca. A continuación, resumimos las razones por las que el efectivo es el rey en la industria de bienes raíces cuando se muda o invierte en la ciudad de Nueva York.
1. Acelera las transacciones
Foto cortesía de Pexels
Hacer una oferta en efectivo acelera la compra porque elimina posibles obstáculos que de otro modo estarían involucrados en el proceso de aprobación de la hipoteca. A diferencia de una transacción hipotecaria, una compra en efectivo significa que no hay necesidad de una tasación porque no hay un prestamista que la requiera, lo que ahorra tiempo.
Usar una hipoteca para comprar un apartamento significa esperar a que se complete la evaluación del prestamista sobre su valor antes de que cualquiera de las partes pueda cerrar la transacción. Una oferta en efectivo mantiene a los prestamistas y sus requisitos fuera de la compra. Además, si el tasador valora el apartamento por menos del monto de la hipoteca prestada, a menos que el vendedor esté dispuesto a bajar el precio o el comprador acuerde aumentar el pago inicial, el contrato se anulará.
Incluso como comprador en efectivo, es una buena idea invertir en una tasación para evitar pagar de más por un apartamento.
2. Los vendedores favorecen las ofertas en efectivo
Debido a que los vendedores a menudo son receptivos a un acuerdo en efectivo, tiene sentido que los compradores que pueden permitirse el lujo de ofrecer efectivo lo hagan. Con efectivo en mano, un comprador y su agente de bienes raíces podrían incluso persuadir al vendedor para que baje el precio o incluya otras enmiendas en el contrato. Y si un vendedor quiere cerrar rápidamente, el pago en efectivo puede reducir el proceso en varias semanas.
Las ventas en efectivo ahorran tiempo porque no hay necesidad de esperar hasta 60 días mientras finaliza el papeleo de la hipoteca. Una venta en efectivo puede demorar tan solo una semana en completarse: una vez que se completa la inspección de la casa y se cumplen otros requisitos, puede ocurrir el cierre.
3. Evita el pago de intereses
Cuando un comprador no obtiene una hipoteca, no hay intereses que pagar. Incluso cuando las tasas de interés son bajas, financiar una propiedad significa pagar más a largo plazo por ese préstamo porque se realizan muchos pagos de intereses durante la vida del mismo.
4. Proporciona el 100% de capital en su hogar
Ser propietario de un apartamento sin hipoteca le da al comprador un mayor nivel de seguridad y comodidad. Debido a que son dueños de su apartamento por completo, tienen el 100% del capital del apartamento, contra el cual pueden pedir prestado si lo desean. Y es más probable que se apruebe otro préstamo para un propietario que es dueño de su casa en su totalidad que para alguien con una nueva hipoteca.
5. Es menos probable que se vea afectado por las fluctuaciones del mercado.
Un mercado inmobiliario fluctuante puede afectar a algunos acreedores hipotecarios aumentando la cantidad que tienen que pagar mensualmente. Potencialmente, pueden terminar debiendo más por su casa de lo que vale. Un comprador en efectivo puede verse afectado por las fluctuaciones en el precio, pero está en una posición mucho más sólida para capear los altibajos del mercado inmobiliario.
6. No se requiere seguro de propiedad
Aunque probablemente no sea una buena idea ser dueño de un apartamento sin seguro, los compradores en efectivo no están obligados a comprar un seguro de propiedad (y otros tipos de seguros) de la misma manera que los bancos exigen que los acreedores hipotecarios compren un seguro para la propiedad.
7. Menos riesgo para alquileres de propiedades de inversión
Si el apartamento es una propiedad de alquiler de inversión, comprarlo en efectivo ofrece varias ventajas. Debido a que no hay que pagar una hipoteca mensual, la propiedad de alquiler produce una fuente financiera de inmediato. A veces, los inversionistas que compran un apartamento con una hipoteca pueden perder dinero si la renta entrante es menor que la hipoteca y otros gastos que salen.
Comprar su apartamento en efectivo es ventajoso. Tiene el poder de negociar por un precio más bajo, la venta es más rápida y no hay participación ni requisitos por parte de los prestamistas. También significa que usted es dueño absoluto de un apartamento o piso.
Si está buscando una propiedad en la ciudad de Nueva York, comuníquese con María Fernanda Roda para obtener asesoramiento y orientación de expertos sobre todo, desde el proceso de búsqueda de vivienda hasta el cierre.