Ventajas de Pagar en Efectivo para Comprar un Apartamento en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  January 19, 2023

blog

Ventajas de Pagar en Efectivo para Comprar un Apartamento en Nueva York
En un mercado inmobiliario ferozmente competitivo, especialmente si está contemplando comprar bienes raíces en la ciudad de Nueva York, los compradores a menudo tienen que encontrar una manera de destacarse de los demás. Si bien comprar un apartamento o piso es un proceso arduo, puede hacer que la transacción sea menos compleja pagando en efectivo por un apartamento en lugar de depender de una hipoteca. A continuación, resumimos las razones por las que el efectivo es el rey en la industria de bienes raíces cuando se muda o invierte en la ciudad de Nueva York.
 

1. Acelera las transacciones

 

Foto cortesía de Pexels
 
Hacer una oferta en efectivo acelera la compra porque elimina posibles obstáculos que de otro modo estarían involucrados en el proceso de aprobación de la hipoteca. A diferencia de una transacción hipotecaria, una compra en efectivo significa que no hay necesidad de una tasación porque no hay un prestamista que la requiera, lo que ahorra tiempo.
 
Usar una hipoteca para comprar un apartamento significa esperar a que se complete la evaluación del prestamista sobre su valor antes de que cualquiera de las partes pueda cerrar la transacción. Una oferta en efectivo mantiene a los prestamistas y sus requisitos fuera de la compra. Además, si el tasador valora el apartamento por menos del monto de la hipoteca prestada, a menos que el vendedor esté dispuesto a bajar el precio o el comprador acuerde aumentar el pago inicial, el contrato se anulará.
 
Incluso como comprador en efectivo, es una buena idea invertir en una tasación para evitar pagar de más por un apartamento.
 

2. Los vendedores favorecen las ofertas en efectivo

 
Debido a que los vendedores a menudo son receptivos a un acuerdo en efectivo, tiene sentido que los compradores que pueden permitirse el lujo de ofrecer efectivo lo hagan. Con efectivo en mano, un comprador y su agente de bienes raíces podrían incluso persuadir al vendedor para que baje el precio o incluya otras enmiendas en el contrato. Y si un vendedor quiere cerrar rápidamente, el pago en efectivo puede reducir el proceso en varias semanas.
 
Las ventas en efectivo ahorran tiempo porque no hay necesidad de esperar hasta 60 días mientras finaliza el papeleo de la hipoteca. Una venta en efectivo puede demorar tan solo una semana en completarse: una vez que se completa la inspección de la casa y se cumplen otros requisitos, puede ocurrir el cierre. 
 

3. Evita el pago de intereses 

 
Cuando un comprador no obtiene una hipoteca, no hay intereses que pagar. Incluso cuando las tasas de interés son bajas, financiar una propiedad significa pagar más a largo plazo por ese préstamo porque se realizan muchos pagos de intereses durante la vida del mismo.
 

4. Proporciona el 100% de capital en su hogar

 
Ser propietario de un apartamento sin hipoteca le da al comprador un mayor nivel de seguridad y comodidad. Debido a que son dueños de su apartamento por completo, tienen el 100% del capital del apartamento, contra el cual pueden pedir prestado si lo desean. Y es más probable que se apruebe otro préstamo para un propietario que es dueño de su casa en su totalidad que para alguien con una nueva hipoteca.
 

5. Es menos probable que se vea afectado por las fluctuaciones del mercado.

 
Un mercado inmobiliario fluctuante puede afectar a algunos acreedores hipotecarios aumentando la cantidad que tienen que pagar mensualmente. Potencialmente, pueden terminar debiendo más por su casa de lo que vale. Un comprador en efectivo puede verse afectado por las fluctuaciones en el precio, pero está en una posición mucho más sólida para capear los altibajos del mercado inmobiliario.
 

6. No se requiere seguro de propiedad

 
Foto cortesía de Pexels
 
Aunque probablemente no sea una buena idea ser dueño de un apartamento sin seguro, los compradores en efectivo no están obligados a comprar un seguro de propiedad (y otros tipos de seguros) de la misma manera que los bancos exigen que los acreedores hipotecarios compren un seguro para la propiedad.
 

7. Menos riesgo para alquileres de propiedades de inversión 

 
Si el apartamento es una propiedad de alquiler de inversión, comprarlo en efectivo ofrece varias ventajas. Debido a que no hay que pagar una hipoteca mensual, la propiedad de alquiler produce una fuente financiera de inmediato. A veces, los inversionistas que compran un apartamento con una hipoteca pueden perder dinero si la renta entrante es menor que la hipoteca y otros gastos que salen.
 
Comprar su apartamento en efectivo es ventajoso. Tiene el poder de negociar por un precio más bajo, la venta es más rápida y no hay participación ni requisitos por parte de los prestamistas. También significa que usted es dueño absoluto de un apartamento o piso.
 
Si está buscando una propiedad en la ciudad de Nueva York, comuníquese con María Fernanda Roda para obtener asesoramiento y orientación de expertos sobre todo, desde el proceso de búsqueda de vivienda hasta el cierre.

Recent Blog Posts

Stay up to date on the latest real estate trends.

blog

Explorando Manhattan: Una Guía de Vecindarios!

Maria Fernanda Roda  |  April 5, 2024

Descubre los Mejores Lugares para Vivir en la Gran Manzana con la Ayuda de María Fernanda Roda, tu Experta en Bienes Raíces Hispanoparlante!

blog

Seguridad Jurídica en la Compra de Apartamentos en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  November 9, 2023

Guía para Compradores Extranjeros de Latinoamérica y España con Apoyo de María Fernanda Roda tu Agente de Bienes Raíces

blog

Beneficios de Comprar un Apartamento en la Ciudad que Nunca Duerme!

Maria Fernanda Roda  |  July 19, 2023

Invertir en la Compra de un Apartamento en Nueva York Ofrece Numerosos Beneficios para los Inversores Especialmente para los Inversores Extranjeros!

blog

Motivos para Abrir una LLC en el Caso de ser Extranjero y Quiera Comprar un Apartamento en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  June 14, 2023

Hay Varios Motivos por los Cuales un Extranjero Podría Considerar Abrir una LLC (Limited Liability Company o una Sociedad de Responsabilidad Limitada) al Comprar un In… Read more

blog

Cooperativa vs. Condominio: ¿Cuál es la principal diferencia?

Maria Fernanda Roda  |  May 18, 2023

Explicación para los Compradores de la ciudad de Nueva York

blog

Beneficios de tener una segunda casa en Manhattan

Maria Fernanda Roda  |  May 4, 2023

¿Listo para un nuevo viaje de inversión?

blog

Benefits to Owning a Second Home in Manhattan

Maria Fernanda Roda  |  May 4, 2023

Ready for a new investment journey?

blog

New York City Real Estate: Spanish-speaking Buyers Guide

Maria Fernanda Roda  |  March 1, 2023

An expert’s guide for Spanish-speaking buyers who are purchasing an apartment in New York City

blog

Bienes Raíces en la Ciudad de Nueva York: “Guía de compradores Hispanoparlantes”

Maria Fernanda Roda  |  March 1, 2023

Una guía de expertos para compradores hispanoparlantes que están comprando un apartamento o piso en la ciudad de Nueva York.

Trabajar con Maria Fernanda

Como su agente de bienes raíces, María Fernanda Roda Roca se compromete a hacer que el proceso de compra y venta de viviendas sea lo más sencillo posible. Ella escuchará sus necesidades y criterios para encontrarle su "Casa de ensueño" y se dedicará a mantenerlo informado a lo largo de cada paso.