Comprar un apartamento o piso en Nueva York ¿Me hace ciudadano o puedo obtener una Green Card?

Maria Fernanda Roda  |  January 30, 2023

blog

Comprar un apartamento o piso en Nueva York ¿Me hace ciudadano o puedo obtener una Green Card?

Lo que debe saber sobre la compra de una propiedad como extranjero.

Comprar un apartamento o piso en los atractivos vecindarios de Nueva York, como SoHo o en cualquier vecindario de Manhattan, tiene varias ventajas, pero la ciudadanía estadounidense no es una de ellas. Hay otros caminos hacia la ciudadanía estadounidense, aunque no es necesario convertirse en ciudadano para comprar un apartamento en Manhattan o cualquier tipo de propiedad dentro de los Estados Unidos. 

Antes de explicar los detalles de comprar como extranjero, esto es lo que debe saber sobre el mercado inmobiliario actual. Los tipos de propiedades populares en SoHo incluyen condominios (Condo), cooperativas (Coop) y algunas propiedades de alquiler. La arquitectura se distingue por los edificios de hierro fundido que datan del siglo XIX. SoHo en sí mismo tiene una rica historia artística y cultural, aunque hoy en día, el sector de la tecnología está dejando su huella. Actualmente, las propiedades en SoHo tienen un precio de venta promedio de $2.2 millones, lo que la convierte en una de las áreas más caras de bienes raíces de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el número de transacciones ha disminuido, lo que ayuda a reducir la competencia para los compradores. 

La respuesta corta 

En resumen, la respuesta es que comprar bienes raíces no convierte automáticamente a un extranjero en ciudadano estadounidense. Estados Unidos no tiene ningún requisito de ciudadanía para la venta de bienes raíces, e incluso aunque el proceso de compra puede ser más complejo, los extranjeros pueden incluso calificar para una hipoteca si necesitan apoyo financiero. 

Muchos propietarios de viviendas nacidos en el extranjero prefieren las ciudades costeras como Nueva York, California y Florida. Quienes busquen la ciudadanía tendrán que seguir un camino diferente hacia la ciudadanía. Si bien el proceso puede parecer demasiado complicado, no se preocupe: ¡su agente está aquí para guiarlo y simplificar el proceso! 

Obtener una visa de inversionista 

Es posible que pueda obtener una visa al invertir en bienes raíces comerciales dentro de los EE. UU. A través de esta ruta, los inversionistas en bienes raíces y sus cónyuges pueden solicitar la residencia permanente si invierten en bienes raíces comerciales y administran sus negocios en los EE. UU. Esto puede conducir a ganancias lucrativas para usted en el futuro a medida que su negocio crece y se expande. Su agente de bienes raíces puede guiarlo para comenzar este proceso si desea tomar esta ruta. 

¿Cómo comprar un apartamento o piso como extranjero? 

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar bienes raíces en Manhattan o SoHo como extranjero. Las personas sin ciudadanía estadounidense no se limitan a comprar ciertos tipos de propiedades y pueden buscar cualquier cosa que les interese, como condominios, casas adosadas, edificios de apartamentos o incluso un terreno. Un residente temporal, no residente, beneficiario de DACA o cualquier otro no ciudadano no debería enfrentar restricciones legales al comprar bienes raíces. 

La Ley de Vivienda Justa (FHA, por sus siglas en inglés) protege a todos los compradores de viviendas, incluidos los no ciudadanos, contra la discriminación o las prácticas de exclusión. Aquellos que no son ciudadanos deben investigar las leyes de vivienda justa, comunicarse con un centro local de vivienda justa para obtener ayuda adicional o presentar una queja federal dentro de un año si ocurre una violación. Los tipos de préstamos disponibles para los residentes dependen del estatus migratorio y de residencia. Aquellos que son titulares de una tarjeta verde o Green Card pueden solicitar los mismos préstamos que los ciudadanos estadounidenses si pueden proporcionar información como prueba de empleo, historial crediticio y prueba de ingresos. 

El proceso para otros compradores extranjeros puede ser más complicado, ¡pero aún así es muy factible! Aquellos que se encuentran en los EE. UU. con una visa de trabajo pueden solicitar un préstamo de la FHA, aunque deberán demostrar que estarán en el país el tiempo suficiente para pagar su deuda. 

Formas de convertirse en ciudadano 

Aunque comprar una propiedad en los EE. UU. no convierte automáticamente a una persona en ciudadano de los EE. UU., existen otras vías para obtener la ciudadanía que un extranjero puede tomar. 

Obtener la ciudadanía a través de la naturalización es un proceso más largo con requisitos de elegibilidad y un proceso de naturalización. Las personas también pueden buscar la doble ciudadanía, aunque debe investigar las leyes y políticas de ambos países para asegurarse de que sea posible y que no se cometan errores. Aunque ser titular de una tarjeta verde o Green Card (también conocido como residente permanente) no lo convierte en ciudadano estadounidense, tiene muchos beneficios. Por ejemplo, el titular de una tarjeta verde está un paso más cerca de la naturalización. También tienen derechos y responsabilidades como tener una mayor cantidad de trabajos, la protección de las leyes de los EE. UU., presentar declaraciones de impuestos sobre la renta y registrarse en el Servicio Selectivo si son hombres de entre 18 y 25 años. Los residentes permanentes también pueden patrocinar a familiares como un cónyuge o hijos solteros. 

Creación de una LLC para comprar una propiedad 

Para agilizar el proceso de compra de un apartamento o piso, es recomendable crear una LLC para comprar una propiedad después de que se haga su oferta. Si bien esto puede sonar desalentador, ¡no podría ser más fácil! Una LLC, o Compañía de Responsabilidad Limitada, le brindará mayor privacidad a medida que avance hacia sus objetivos inmobiliarios. 

Primero, su agente de bienes raíces lo guiará para encontrar la nueva propiedad perfecta. Una vez que haya encontrado el apartamento de sus sueños, hará una oferta a su nombre, explicando su condición de extranjero y que se creará una LLC en el futuro. Crear su LLC simplemente implica registrarse en línea y abrir una cuenta bancaria para su nueva LLC. Por supuesto, su agente de bienes raíces estará a su lado en cada paso del camino, asegurándose de que logre su nuevo hogar sin todo el estrés. 

María Fernanda Roda ejerció como abogada en Bolivia durante muchos años. Con esa experiencia de primer nivel, puede explicar de manera efectiva todo el proceso y guiarlo para que tome decisiones acertadas a lo largo de su viaje inmobiliario. Ella se asociará con un abogado de bienes raíces recomendado que también hable su idioma preferido, para que tenga profesionales a su lado que estén listos para guiarlo. En total, hará que todo el proceso sea mucho más fácil, rápido y ágil. 

¿Cómo comprar bienes raíces?

Aquellos interesados en bienes raíces en New York City primero deben asociarse con un agente inmobiliario local o un agente de bienes raíces. Un comprador que trabaja con un agente de bienes raíces puede esperar un servicio gratuito, ya que los vendedores pagan las concesiones o comisiones de los compradores. Un agente puede ayudarle a comprender factores como las tendencias del mercado local, así como los tipos de propiedades en el mercado que cumplen con sus objetivos. 

Estarán al tanto de los detalles sobre Manhattan, Brooklyn, Queens, Long Island City o cualquier otro vecindario que le interese en New York City. Un comprador de vivienda debe ver la propiedad en persona, verificar el estado actual de la vivienda, cualquier reparación importante que pueda necesitar, así como su tamaño y ubicación dentro de un vecindario. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades y que esté en una comunidad que se alinee con sus preferencias de estilo de vida. Es probable que el tipo de propiedad que busque sea diferente y depende si está buscando una residencia principal, una casa de vacaciones o una inversión.

Los compradores extranjeros deben tener a mano información como un número de seguro social o un número de identificación del contribuyente (ITIN) para calificar para una hipoteca. 

¿Listo para comenzar? 

Comprar bienes raíces en la ciudad de Nueva York puede ser un excelente movimiento para cualquier tipo de comprador. Sin embargo, aquellos que buscan la ciudadanía deben saber que poseer una propiedad en los EE. UU. no los convierte automáticamente en ciudadanos estadounidenses. Si bien el proceso de compra puede ser más complicado, las ventajas de vivir en el área superan cualquier desventaja, y su agente de bienes raíces o broker siempre está de su lado para hacer que su viaje sea lo más fácil posible.

Cuando esté listo para buscar bienes raíces en la ciudad de Nueva York, comuníquese con la agente local experimentada María Fernanda Roda para que lo guíe a través del proceso. Con su experiencia y antecedentes como abogada en Bolivia, María Fernanda conoce muy bien las pautas legales y lo ayudará a alcanzar sus objetivos sin estrés.


Recent Blog Posts

Stay up to date on the latest real estate trends.

blog

Explorando Manhattan: Una Guía de Vecindarios!

Maria Fernanda Roda  |  April 5, 2024

Descubre los Mejores Lugares para Vivir en la Gran Manzana con la Ayuda de María Fernanda Roda, tu Experta en Bienes Raíces Hispanoparlante!

blog

Seguridad Jurídica en la Compra de Apartamentos en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  November 9, 2023

Guía para Compradores Extranjeros de Latinoamérica y España con Apoyo de María Fernanda Roda tu Agente de Bienes Raíces

blog

Beneficios de Comprar un Apartamento en la Ciudad que Nunca Duerme!

Maria Fernanda Roda  |  July 19, 2023

Invertir en la Compra de un Apartamento en Nueva York Ofrece Numerosos Beneficios para los Inversores Especialmente para los Inversores Extranjeros!

blog

Motivos para Abrir una LLC en el Caso de ser Extranjero y Quiera Comprar un Apartamento en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  June 14, 2023

Hay Varios Motivos por los Cuales un Extranjero Podría Considerar Abrir una LLC (Limited Liability Company o una Sociedad de Responsabilidad Limitada) al Comprar un In… Read more

blog

Cooperativa vs. Condominio: ¿Cuál es la principal diferencia?

Maria Fernanda Roda  |  May 18, 2023

Explicación para los Compradores de la ciudad de Nueva York

blog

Beneficios de tener una segunda casa en Manhattan

Maria Fernanda Roda  |  May 4, 2023

¿Listo para un nuevo viaje de inversión?

blog

Benefits to Owning a Second Home in Manhattan

Maria Fernanda Roda  |  May 4, 2023

Ready for a new investment journey?

blog

New York City Real Estate: Spanish-speaking Buyers Guide

Maria Fernanda Roda  |  March 1, 2023

An expert’s guide for Spanish-speaking buyers who are purchasing an apartment in New York City

blog

Bienes Raíces en la Ciudad de Nueva York: “Guía de compradores Hispanoparlantes”

Maria Fernanda Roda  |  March 1, 2023

Una guía de expertos para compradores hispanoparlantes que están comprando un apartamento o piso en la ciudad de Nueva York.

Trabajar con Maria Fernanda

Como su agente de bienes raíces, María Fernanda Roda Roca se compromete a hacer que el proceso de compra y venta de viviendas sea lo más sencillo posible. Ella escuchará sus necesidades y criterios para encontrarle su "Casa de ensueño" y se dedicará a mantenerlo informado a lo largo de cada paso.