Cooperativa vs. Condominio: ¿Cuál es la principal diferencia?

Maria Fernanda Roda  |  May 18, 2023

blog

Cooperativa vs. Condominio: ¿Cuál es la principal diferencia?

Si usted es un comprador de vivienda por primera vez, o incluso un comprador recurrente que necesita un repaso, esta guía le brindará consejos y estrategias para su viaje de compra de vivienda.

Al momento de comprar una propiedad es muy importante saber la diferencia entre una Cooperativa y un Condominio.

¿Cuál es la principal diferencia entre una Cooperativa y un Condominio?

Cuando compras una cooperativa, no está comprando bienes raíces en el sentido tradicional.

Está comprando acciones de una corporación, y esa "cooperativa" es propietaria del edificio. Cuanto más grande sea su unidad, más acciones tendrá en la cooperativa.

Un condominio, por otro lado, es una residencia privada en la que usted es dueño de la unidad misma, lo que la convierte en un verdadero bien inmueble.

Los residentes de condominios no solo son propietarios de sus apartamentos individuales, sino que también son propietarios conjuntos de las áreas comunes que componen el resto del edificio, como los pasillos, los ascensores y cualquier otro espacio compartido. Tienes un poco más de control y un poco más de flexibilidad como propietario de un condominio que cuando compras una cooperativa.

Los puntos de precio, los procesos de aprobación, los pagos iniciales, las restricciones de los propietarios de viviendas y los requisitos financieros constituyen el resto de las diferencias clave.

Pero ninguna de estas diferencias significa que uno es inherentemente "mejor" que el otro. Eso es para que usted decida, en función de sus necesidades de vivienda.

Si todavía está confundido acerca de toda la situación cooperativa, no está solo. Aquí hay una explicación detallada de lo que realmente es una cooperativa.

¿Son los condominios más caros que las cooperativas?

A medida que examina sus opciones de compra, probablemente notará que las unidades de condominio tienden a tener precios más altos que las unidades cooperativas, incluso cuando están en la misma cuadra.

Entonces, ¿por qué los condominios son más caros que las cooperativas? Es una combinación de factores. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, los condominios son verdaderos bienes inmuebles, mientras que las cooperativas son acciones de un edificio.También pueden ser atractivos para los compradores extranjeros, muchos de los cuales vienen con mucho dinero.Además, las cooperativas suelen tener procesos de aprobación complicados, reglas estrictas para los residentes y restricciones de subarrendamiento.

Si compras un condominio, la mayoría de las veces, puedes alquilarlo como una inversión de inmediato. Sin embargo, con las cooperativas, es posible que tengas que vivir en ellas durante uno o dos años antes de que se te permita alquilar el espacio.

Así que son diferentes reglas y regulaciones. Además, el diferencial de precios podría no ser tan marcado como sugieren las cifras de ventas. En promedio, la mayoría de los condominios son más grandes que la mayoría de las cooperativas en la misma categoría de dormitorio. Cuando se tienen en cuenta los metros cuadrados adicionales, los expertos estiman que los condominios cuestan solo alrededor de un 15 % - 25% más que las cooperativas.

Co-op vs. Condo: ¿Cuál es mejor?

Se reduce a la preferencia personal. Debe tener en cuenta lo que está buscando y tener en cuenta todas las diferencias anteriores. Las cooperativas suelen verse como el punto de entrada más común para los compradores primerizos. A menudo son una opción más asequible que los condominios, debido a la cantidad de opciones más pequeñas disponibles. Además, son excelentes para los compradores que planean vivir en sus casas a tiempo completo en lugar de alquilarlas y no quieren vender su apartamento por un periodo muy largo de tiempo. Pero si espera alquilar tu nueva vivienda o le preocupa tener más servicios disponibles, un condominio podría ser una mejor opción y es muy probable que tengas una mejor plusvalía a la hora de venderlo. Siempre me gusta decir, no todo es para todos. Todos tienen sus propias preferencias y necesidades. 

 

Obtén asesoramiento personalizado de Maria Fernanda Roda, tu agente de bienes raíces en Nueva York! Durante todo el proceso de inversión inmobiliaria en Nueva York, contar con un agente que hable tu idioma es esencial.


Recent Blog Posts

Stay up to date on the latest real estate trends.

blog

Explorando Manhattan: Una Guía de Vecindarios!

Maria Fernanda Roda  |  April 5, 2024

Descubre los Mejores Lugares para Vivir en la Gran Manzana con la Ayuda de María Fernanda Roda, tu Experta en Bienes Raíces Hispanoparlante!

blog

Seguridad Jurídica en la Compra de Apartamentos en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  November 9, 2023

Guía para Compradores Extranjeros de Latinoamérica y España con Apoyo de María Fernanda Roda tu Agente de Bienes Raíces

blog

Beneficios de Comprar un Apartamento en la Ciudad que Nunca Duerme!

Maria Fernanda Roda  |  July 19, 2023

Invertir en la Compra de un Apartamento en Nueva York Ofrece Numerosos Beneficios para los Inversores Especialmente para los Inversores Extranjeros!

blog

Motivos para Abrir una LLC en el Caso de ser Extranjero y Quiera Comprar un Apartamento en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  June 14, 2023

Hay Varios Motivos por los Cuales un Extranjero Podría Considerar Abrir una LLC (Limited Liability Company o una Sociedad de Responsabilidad Limitada) al Comprar un In… Read more

blog

Cooperativa vs. Condominio: ¿Cuál es la principal diferencia?

Maria Fernanda Roda  |  May 18, 2023

Explicación para los Compradores de la ciudad de Nueva York

blog

Beneficios de tener una segunda casa en Manhattan

Maria Fernanda Roda  |  May 4, 2023

¿Listo para un nuevo viaje de inversión?

blog

Benefits to Owning a Second Home in Manhattan

Maria Fernanda Roda  |  May 4, 2023

Ready for a new investment journey?

blog

New York City Real Estate: Spanish-speaking Buyers Guide

Maria Fernanda Roda  |  March 1, 2023

An expert’s guide for Spanish-speaking buyers who are purchasing an apartment in New York City

blog

Bienes Raíces en la Ciudad de Nueva York: “Guía de compradores Hispanoparlantes”

Maria Fernanda Roda  |  March 1, 2023

Una guía de expertos para compradores hispanoparlantes que están comprando un apartamento o piso en la ciudad de Nueva York.

Trabajar con Maria Fernanda

Como su agente de bienes raíces, María Fernanda Roda Roca se compromete a hacer que el proceso de compra y venta de viviendas sea lo más sencillo posible. Ella escuchará sus necesidades y criterios para encontrarle su "Casa de ensueño" y se dedicará a mantenerlo informado a lo largo de cada paso.