Consejos para mudarse a Manhattan desde América Latina y España

Maria Fernanda Roda  |  January 30, 2023

blog

Consejos para mudarse a Manhattan desde América Latina y España

Manhattan es el epicentro de la economía de la ciudad de Nueva York y es conocida como la ciudad donde los sueños se hacen realidad. Es un momento emocionante para mudarse a Manhattan porque ofrece grandes oportunidades, esperanza y libertad. Mudarse a Manhattan desde América Latina y España será un ajuste considerable; competirán con grandes multitudes y aprenderás a adaptarte al ruido de una ciudad bulliciosa. A medida que inicia la siguiente fase de su vida, lea la siguiente descripción general de lo que puede esperar cuando se mude a Manhattan. 

La investigación es necesaria

Antes de dar el gran paso, es esencial investigar y encontrar la comunidad que mejor represente su cultura, necesidades e intereses. Según el grupo de defensa de la Federación Hispana, una cuarta parte de la población de la ciudad de Nueva York está compuesta por comunidades latinas y españolas. Puede encontrar una comunidad que represente a su país de origen: España, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Ecuador o cualquier otro lugar. 

Además, los jóvenes profesionales de entre 20 y 30 años se sienten atraídos por la energía y la cultura del Downtown Manhattan como los vecindarios de Chelsea, SoHo, West Village, el distrito financiero, Tribeca, etc. Aquí hay excelentes restaurantes, impresionantes edificios históricos y una animada vida nocturna. Downtown Manhattan es un vecindario vibrante que ofrece muchas oportunidades para el crecimiento profesional y la creación de redes. Si buscas una nueva aventura, Manhattan te recibe con los brazos abiertos. Manhattan comprende varios vecindarios, cada uno con su estilo y cultura únicos. La ciudad se divide en Uptown (Alto Manhattan), Midtown y Downtown. Dentro de estas tres secciones, hay muchos vecindarios vibrantes para explorar. Tómese el tiempo para elegir el vecindario adecuado para que pueda sentirse cómodo y tener acceso a las cosas familiares de su tierra natal.

Transportarse por la gran manzana  

Hay muchas maneras de llegar a cualquier parte de Manhattan en minutos. Evite los taxis, Uber y Lyft entre las 6:00 a. m. y las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m. y las 7:00 pm. Estas son las horas pico y el tráfico es denso. En su lugar, opte por viajar en metro o subway, que es de fácil acceso y más rápido. También puedes caminar o dar un paseo en bicicleta con Citibike.

Prepárate para un choque cultural

Es posible que experimente un choque cultural cuando se mude a la ciudad de Nueva York. Es diferente a cualquier otro lugar del mundo, y puede tomar algún tiempo acostumbrarse a la velocidad y el temperamento. Hay una serie de cosas que pueden contribuir al choque cultural. El clima, por ejemplo, puede ser bastante extremo, los veranos son calurosos y húmedos, y necesitarás un abrigo de invierno pesado para sobrevivir al frío del invierno.

Enero y febrero son generalmente los meses más fríos. La ciudad se mueve a un ritmo acelerado, con todos corriendo hacia un evento, trabajo o casa. ¡Pero no dejes que estas cosas te desanimen! Solo prepárese e investigue para que pueda aclimatarse y sentirse cómodo en cualquier vecindario que elija. Rodearse de una comunidad de personas que hablan su idioma y entienden su cultura disminuye las posibilidades de sentir nostalgia. Puede que esté lejos de casa, pero muchos otros latinos y españoles viven en la ciudad de Nueva York.

Prepárese para un costo de vida más alto

Prepárese para el costo de vida (es alto). La tasa de inflación es del 8,3%, por lo que es seguro decir que Manhattan es uno de los lugares más caros del mundo para vivir. Recuerde, muchos vienen a Manhattan en busca de oportunidades profesionales: esta es la ciudad donde se construyen los sueños. Para que una mudanza sea menos estresante, tenga un plan, esté preparado y tenga un presupuesto.

Una casa que se obtiene por el precio $500,000 a $1,500,000 con una vista impresionante de la playa en América Latina o en un barrio residencial en Madrid, Barcelona o Valencia puede no brindar las mismas comodidades en Manhattan. Sin embargo, vivir en Manhattan puede satisfacer otras necesidades más importantes. Otras ideas sobre el costo de vida aquí incluyen:

  • La inversión promedio para un apartamento de una habitación en Manhattan con vista a un edificio adyacente comienza en medio millón de dólares. 
  • Un dúplex con ventanas de piso a techo y una vista panorámica del horizonte de Manhattan costará al menos dos millones de dólares. 
  • El precio promedio de una caja de huevos orgánicos es de $7.50. 
  • Un boleto para un espectáculo de Broadway tiene un costo promedio de $185.00.

Si bien vivir en Manhattan no es barato, es un lugar fantástico para vivir, con muchas cosas que hacer y ver. Una vez que esté preparado para el costo de vida, podrá disfrutar de lo que ofrece.

Contrata a un agente inmobiliario

Si se pregunta si es necesario un agente de bienes raíces, la respuesta es sí. Mudarse a Manhattan desde América Latina o España es abrumador. Si nunca ha visitado la ciudad de Nueva York, puede resultar confuso y necesitará ayuda para saber por dónde empezar.

Un excelente agente inmobiliario tiene contactos confiables. Ellos lo apoyarán y guiarán hasta que haya encontrado el apartamento o piso perfecto en un vecindario que refuerce su estilo de vida y se ajuste a su presupuesto. Mudarse a Manhattan desde América Latina o España puede ser una tarea manejable. Y con la información y el apoyo correctos, puede ser un proceso fluido y gratificante.

María Fernanda Roda es una agente inmobiliaria que habla español, apasionada, comprometida y experimentada con experiencia en derecho corporativo. María Fernanda se compromete a ayudarlo en cada paso del camino. Ya sea que esté buscando un apartamento o piso en Downtown Manhattan o necesite ayuda para navegar el mercado inmobiliario de la ciudad de Nueva York, ella tiene el conocimiento y los recursos para ayudarlo a que su mudanza a Manhattan sea un éxito. Si está listo para mudarse a Manhattan desde América Latina o España, comuníquese con Maria Fernanda hoy.


Recent Blog Posts

Stay up to date on the latest real estate trends.

blog

Explorando Manhattan: Una Guía de Vecindarios!

Maria Fernanda Roda  |  April 5, 2024

Descubre los Mejores Lugares para Vivir en la Gran Manzana con la Ayuda de María Fernanda Roda, tu Experta en Bienes Raíces Hispanoparlante!

blog

Seguridad Jurídica en la Compra de Apartamentos en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  November 9, 2023

Guía para Compradores Extranjeros de Latinoamérica y España con Apoyo de María Fernanda Roda tu Agente de Bienes Raíces

blog

Beneficios de Comprar un Apartamento en la Ciudad que Nunca Duerme!

Maria Fernanda Roda  |  July 19, 2023

Invertir en la Compra de un Apartamento en Nueva York Ofrece Numerosos Beneficios para los Inversores Especialmente para los Inversores Extranjeros!

blog

Motivos para Abrir una LLC en el Caso de ser Extranjero y Quiera Comprar un Apartamento en Nueva York

Maria Fernanda Roda  |  June 14, 2023

Hay Varios Motivos por los Cuales un Extranjero Podría Considerar Abrir una LLC (Limited Liability Company o una Sociedad de Responsabilidad Limitada) al Comprar un In… Read more

blog

Cooperativa vs. Condominio: ¿Cuál es la principal diferencia?

Maria Fernanda Roda  |  May 18, 2023

Explicación para los Compradores de la ciudad de Nueva York

blog

Beneficios de tener una segunda casa en Manhattan

Maria Fernanda Roda  |  May 4, 2023

¿Listo para un nuevo viaje de inversión?

blog

Benefits to Owning a Second Home in Manhattan

Maria Fernanda Roda  |  May 4, 2023

Ready for a new investment journey?

blog

New York City Real Estate: Spanish-speaking Buyers Guide

Maria Fernanda Roda  |  March 1, 2023

An expert’s guide for Spanish-speaking buyers who are purchasing an apartment in New York City

blog

Bienes Raíces en la Ciudad de Nueva York: “Guía de compradores Hispanoparlantes”

Maria Fernanda Roda  |  March 1, 2023

Una guía de expertos para compradores hispanoparlantes que están comprando un apartamento o piso en la ciudad de Nueva York.

Trabajar con Maria Fernanda

Como su agente de bienes raíces, María Fernanda Roda Roca se compromete a hacer que el proceso de compra y venta de viviendas sea lo más sencillo posible. Ella escuchará sus necesidades y criterios para encontrarle su "Casa de ensueño" y se dedicará a mantenerlo informado a lo largo de cada paso.